martes, 13 de marzo de 2012













C/ Segunda, 44
Polígono Industrial El Montalvo III
37188 Carbajosa de la Sagrada
Salamanca , España  
    E-mail:
    Teléfono:
    Fax:
info@elhinojal.com
923 19 77 48
923 19 77 56


Información: Panadería, pastelería y bollería Producción propia, distribución y venta.
http://www.elhinojal.com   





Historia

EL HINOJAL ® Soc. Coop. comienza su andadura en el año 1983 como una pequeñaempresa familiar. Lleva el nombre de la Patrona de nuestro pueblo, Nuestra Señora de EL HINOJAL de Paradinas de San Juan, una pequeña localidad salmantina de estructura socioeconómica típicamente castellana.
Todo comenzó cuando el abuelo Heli, terminada la Guerra Civil, hizo el servicio militar en Valladolid en el servicio de Intendencia. Allí aprendió el oficio de panadero y al regresar al pueblo decidió montar un horno moruno y fabricar pan con el trigo y la harina que los vecinos le entregaban de sus propias cosechas. Corrían en España tiempos difíciles pero en este horno fueron aprendiendo el oficio sus diez hijos.
Atentos siempre a la evolución natural del mercado y gracias a la unidad familiar, EL HINOJAL ® Soc. Coop. se ha convertido en una gran empresa, introduciendo en el mercado una amplia gama de productos (de raíz tradicional y local unos; novedosos y deslumbrantes para el ojo y el paladar los otros) e investigando nuevos y más eficaces modos de distribución, gestión y comunicación. Hoy día somos más de treinta personas trabajando al servicio de la calidad y del consumidor. Fabricamos y comercializamos más de 500 referencias. Disponemos de cinco tiendas de venta especializada y nuestros productos se pueden encontrar en más de 200 centros de distribución repartidos por toda la provincia.

Cultura de Empresa

Son ya 25 años de experiencia en los que EL HINOJAL ® Soc. Coop. ha ido creciendo y aumentando su liderazgo en el sector, gracias a la unidad familiar, la ilusión, el buen humor, al coraje pero, sobre todo, gracias a la capacidad de adaptación a los nuevos cambios y al duro trabajo.
Hoy somos ya una empresa consolidada, líder en el sector de la Panadería y laPastelería tradicionales en Salamanca.
Fusionamos Innovación y Tradición, creamos productos de Vanguardia, que se adaptan a los nuevos tiempos rompiendo con la monotonía de la pastelería tradicional de la provincia.
Nuestro objetivo es seguir avanzando para afianzar nuestro liderazgo gracias al perfeccionamiento y modernización continua de nuestros servicios, sistemas de gestión y distribución así como de nuestros equipos de producción, para seguir así garantizando la Calidad Total de nuestros productos.

Nuestro Reto:

CreatividadInnovación y Vanguardia.
- Continuar trabajando con el entusiasmo del primer día, sin perder de vista los motivos que nos llevaron a crear esta gran empresa.
Trasladar a las generaciones futuras los principios que rigen nuestraempresa.
Superarnos en el día a día.
Sorprendernos a nosotros.
Sorprenderos a vosotros.

Responsabilidad Social Corporativa

EL HINOJAL® nace como una cooperativa de trabajo asociado en febrero de 1983 y ha demostrado ser capaz de convivir en un mercado altamente competitivomanteniendo la rentabilidad durante 25 años y sin perder la fidelidad a los más básicos principios y filosofías de la economía social propia de una empresacooperativa. 

Los documentos contiguos desarrollan el currículo social de EL HINOJAL®, sus socios y sus empleados.

Medioambiente

EL HINOJAL® Soc. Coop. es consciente de la necesidad de incorporar la ética ambiental a toda su actividad y ha decidido asumir esa responsabilidad. Entendemos que empresas como la nuestra pueden influir introduciendo mejoras en la actividad humana en su relación con la naturaleza, con la mejor gestión de los recursos que ésta nos proporciona y bajo criterios de sostenibilidad para extenderlo hacia las generaciones futuras.

Como instrumento para alcanzar esos fines nos comprometemos a implantarsistemas de gestión ambiental y consecuentemente a intentar mantener la mejora continua de nuestras prácticas ambientales.

En particular:

  • Analizando y evaluando las actuaciones desarrolladas en nuestra empresa, dentro de nuestro campo de actuación, con impactos sobre el medio ambiente.

  • - Propiciando una formación ambiental adecuada a todos los que en ella trabajamos. 

  • - Proporcionando la apropiada formación e información ambiental a todos los miembros de la empresa.

  • Cumpliendo con todos los requisitos legales ambientales aplicables, intentando ir más allá de los mínimos reglamentarios en las actividades en que sea posible.

  • Racionalizando el consumo de recursos naturales y energía.

  • Previniendo la contaminación y reduciendo al máximo posible las emisiones y los residuos generados en el desarrollo de nuestras actividades.

Para llevar a cabo estos compromisos, se establecerán objetivos ambientales exigentes y, en la medida de lo posible, cuantitativos y controlando nuestros progresos de forma continua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario